projects

projects

unnamed

English Book Club

Es el primer y único English Book Club en el estado de Sinaloa. Es una actividad que se lleva a cabo quincenalmente en la biblioteca del Jardín Botánico de la ciudad de Culiacán, parte del Top 10 de Jardines botánicos en Norteamérica.

Además de apoyar con la práctica de inglés, leer mejora la memoria, impulsa el pensamiento analitico, expande vocabulario, dismiye niveles de estrés, desarrolla la habilidad de trabajar en equipo, mejorar habilidades lecto escritoras, permite conocer a nuevas personas y sus perspectivas.

Conversation Club

Nuestro primer proyecto comunitario abriendo  sus puertas en el verano del año 2018 con la finalidad de poner en práctica conocimientos y habilidades adquiridas en clase. Celebrado cada 15 días alternando con Book Club también en Jardín Botánico.

 

Cada sesión se divide en 3 diferentes niveles: Principiantes, intermedio y avanzado con la finalidad de lograr una participación general y adaptarnos a las posibilidades de todos nuestros participantes.

unnamed

Building Bridges

Programas de Pen Pal (intercambio de cartas) creado en colaboración con PROEDUCA Sinaloa I.A.P. en donde participan escuelas primarias de las ciudades de Culiacán, Sinaloa y  Washington, Estados Unidos. Buscamos promover la empatía y la conciencia cultural al romper barreras territoriales y de lenguaje.

El Programa de voluntarios de Alcanza ayuda en el proceso de escritura de cartas entre las escuelas. Impartimos clases de inglés de manera gratuita a estos grupos ya que ellos no cuentan con profesores designados para esta asignatura. Los estudiantes de la primaria Mcfarland han practicado su español y les ha servido como apoyo en varios proyectos de su clase.

Alcanza ha costeado el envío entre ambos países de más de 130 cartas escritas a mano

Building Bridges_alcanza

programa de voluntariado

Es un programa sin fines de lucro formado en el año del 2018 por Alcanza Consultants y un grupo de voluntarios. La finalidad de este programa es conectar comunidades y culturas a través del idioma Inglés. A continuación alguna de nuestras participaciones.

Do you want to volunteer?